#15M Detenidos activistas de Voluntad Popular en San Félix

Participaban en la campaña de Francisco Sucre, precisó la organización política en una nota de prensa. Estiman que el gobernador Rangel Gómez «quiere sabotear las primarias de este domingo 17 de mayo en el estado Bolívar». Se precisó que «fueron interceptados por una comisión de la Guardia Nacional».

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Voluntad Popular, Cesar Ramírez, alertó sobre una «arbitraria detención de cuatro activistas de esta tolda que participaban en la campaña del candidato a las primarias Francisco Sucre».

En nota de prensa se puntualizó que «el hecho ocurrió al final de la tarde de este jueves cuando el coordinador municipal de Voluntad Popular en Ciudad Guayana, abogado Luis López, el dirigente sindical de Sidor Lionel Grisset y otros dos sidoristas acudían a una actividad del cierre de campaña de Sucre que se realizaría en el sector Vista al Sol en San Félix».

«Fueron interceptados por una comisión de la Guardia Nacional y trasladados al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) donde tiempo después le dijeron a Grisset que tenía orden de captura por un caso de hace nueve años relacionado con una protesta laboral», apuntó.

Ramírez se dirigió a dicha sede militar a conversar con los activistas, quienes están esposados bajo una escalera, y estos le manifestaron que «en ningún momento les mostraron una orden de aprehensión, de modo que cuando el abogado Luis López les reclamó por esta arbitrariedad, los efectivos de la GNB le respondieron que él también quedaría detenido porque su camioneta estaba montada, al igual que los dos sidoristas porque los acompañaban», destacó la nota.

«Me entrevisté con el comandante Cedeño Silva y me indicó que el fiscal Jairo Chacón dio la orden de dejarlos privados de libertad y presentarlos ante los tribunales, lo que evidencia una vez más el talante dictatorial del régimen de Nicolás Maduro que se empeña en perseguir a la oposición que no se le arrodilla», expuso.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...