Defensa de Ceballos desconoce motivos del traslado

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, aseguró que hasta este lunes no han podido verlo.

 

En contacto telefónico con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, dijo que este lunes, el equipo de la defensa se dirigió al tribunal que lleva la causa  a fin de conocer las razones del traslado de Ceballos, sin embargo, el tribunal no ofreció despacho. “Este traslado se hizo de manera irregular porque no se notificó a su defensa, se hizo a medianoche, en la madrugada sin saber ni siquiera a dónde era llevado”.

Criticó también que Ceballos haya sido trasladado a más de 160 kilómetros del lugar donde se está celebrando su juicio, “todo es una situación irregular, aquí no se están garantizando los derechos humanos”, señaló.

Recordó que su representado está siendo enjuiciado por los cargos de rebelión civil y agavillamiento y aún no han terminado de declarar los testigos del Ministerio Público y dijo desconocer si la audiencia de juicio prevista para el próximo jueves se realizará. “La situación es que ahora Daniel está siendo procesado y está en huelga de hambre”.

Acosta dijo que en vista del desconocimiento de los motivos del traslado de Ceballos, la defensa consignó unos escritos ante el tribunal por la vía del alguacilado, explicando la situación actual de ex alcalde y solicitando que se le permita el acceso a un médico de confianza.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...