Decanos de la UCV exigen recursos para atender a nuevos estudiantes

Los decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron estar dispuestos a evaluar alternativas de ingreso para los estudiantes admitidos a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, promovido por el Ministerio de Educación. Pero exigieron que el Ejecutivo se comprometa a aportar los recursos económicos que necesita la casa de estudios.

A través de un comunicado suscrito por los once decanos, las autoridades de la UCV manifestaron su sorpresa ante la entrega de casi todos los cupos universitarios a través de este sistema. Destacaron que en algunos casos las admisiones superaron la cantidad de plazas disponibles, lo que suma presión a los problemas presupuestarios ya existentes.

Por este motivo le solicitaron al Gobierno Nacional «los recursos necesarios en materia de insumos, equipos, sustancias químicas,  reactivos para los laboratorios, mantenimiento de infraestructura y otras insuficiencias, así como el presupuesto para el número de cargos docentes necesarios para cubrir los nuevos ingresos.  Igualmente para satisfacer las providencias estudiantiles que permitan el desempeño exitoso de los estudiantes», afirmaron.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...