Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de la Bota de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo es primero en la clasificación del premio Bota de Oro de Europa, cuando la mayoría de las ligas del viejo continente están en la recta final.

 

Ronaldo juega en el Real Madrid de España. Los goles anotados en ese torneo se multiplican por dos, por lo que el luso suma 84 puntos. Supera por cuatro unidades a Lionel Messi (FC Barcelona) con sus 40 tantos.

La temporada pasada, Ronaldo compartió el premio con el uruguayo Luis Suárez. En las campañas previas, Messi se llevó la distinción. En total, cada uno lo ha ganado en tres ocasiones.

En la actual edición, Sergio Aguero (Manchester City) ocupa el tercer lugar con 50 puntos, que son producto de 25 goles. El francés Antoine Griezmann (Sevilla) y el brasileño Neymar (Barcelona) completan el top 5, con 44 y 40 puntos, respectivamente.

En el sexto lugar y por encima de Carlos Tévez (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Diego Costa (Chelsea) aparece el español Jonathan Soriano (Red Bull Salzburgo), que registra 29 goles, pero por jugar en la liga de Austria, sus tantos se multiplican por 1.5, lo que le da 43.5 puntos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...