Conozca al venezolano que entrenó a Pacquiao

Mientras Floyd Mayweather preparaba su participación para la pelea celebrada el pasado 2 de mayo en Las Vegas, Manny Pacquiao estaba enfrentando en un ring a lo más parecido a “Money” y resulta que esa versión nació en Venezuela.

El sucrense Ángel Rodríguez formó parte del grupo de sparrings para al filipino de cara al megacombate que captó la atención del mundo entero, luego generando decepción y polémica tras el triunfo del norteamericano, quien se mantiene invicto con 48 victorias, gracias a una impecable técnica defensiva y un contragolpe eficaz, reseña Panorama. 

“Es un orgullo, es un honor estar al lado de una superestrella como lo es Manny. Uno de los mejores peleadores en la actualidad y mucho más al formar parte de esa pelea, de su preparación. La verdad es que ni yo mismo lo esperaba y gracias a Dios llegó esa oportunidad”, dijo el oriundo de Irapa, vía telefónica, desde San Diego al rotativo zuliano.

El púgil recibió una llamada por parte del grupo que representa a “PacMan”para un contrato de 25 días, que incluía una clausula de confidencialidad, previo y durante la contienda.

“El primer llamado que recibí fue un martes. Me trasladé a Los Ángeles y pensé que iba a pelear con Pacquiao, pues resulta que no. Me colocaron un entrenamiento especial, sparring con otros y gracias a Dios pasé la prueba. Fue algo increíble”, recordó el gladiador.

Residenciado en México, posee récord de 12 victorias, cinco de ellas por nocaut, y una derrota. Viene de ganar, el pasado 14 de marzo, ante el californiano Sergio Núñez en peso pluma.

“Recuerdo que el primer día que nos tocó ‘esparrear’, Freddie (Roach) me preguntó que como estaba y luego me dijo: ‘¿A quién le vas? ¿A ‘Money’ o a Manny?’ Le dije la verdad. A Pacquiao por su humildad, pero reconozco que Mayweather tiene un boxeo excelente. Es un estilo que está mandando, porque para ganarle es difícil”, afirmó.

Roach, entrenador de la estrella filipina, le pidió al criollo que se convirtiera en una copia casi exacta del dueño de las coronas mundiales del peso welter de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las que añadió la de la Organización Mundial de Boxeo. “Yo fui Mayweather para que Manny no me pegara, fui rápido, hice cosas que vi de Floyd”.

En medio de un nerviosismo, al verse frente a quien fuese considerado el mejor libra por libra, Rodríguez pudo completar los primeros tres rounds.”Lo hicimos, Freddie me felicitó y me dijo que fuera al día siguiente. En el segundo me dijo que íbamos a hacer cinco rounds y me pidió que fuera más rápido, que Manny no me tocara”.

Roach se acercó a la esquina de Pacquiao y le dijo que intentara ver al venezolano como el mismísimo “Money”. “Ese fue el mejor día. Fue un guanteo muy interesante, además estaba Bob Arum (presidente de la empresa promotora Top Rank). Me dijeron que querían seguir trabajando conmigo”.

El sucrense reconoció que la pelea iba a ser tal cual lo que fue. “Aparte que Mayweather entrenó para una justa así, veía que era muy difícil que Manny ganara porque el evento era de Floyd. Los referís los puso él, el ring fue a su gusto, estaba en su patio y todo estaba a favor de él. Para que Pacquiao ganara tenía que darle una paliza de aquí a Venezuela”.

“Si analizan peleas como la que tuvo con (Juan Manuel) Márquez, (Antonio) Margarito, Ricky Hatton, pueden ver que Manny fue más agresivo y saltaba mucho hacia adelante. Él ‘jabgueaba’ y se lanzaba. El útlimo golpe que le dio Márquez fue una derecha y él trabajó en no tirar para que Mayweather no lo recibiera igual. No se tiró como en otras peleas, pasó muchos golpes, no bajó la mano izquierda. Fueron muchas cosas que ensayamos y eso se reflejó en la pelea”, continuó.

El combate también trajo consigo controversia por una lesión de hombro de Pacquiao, que presuntamente mermó su actuación ante el oriundo de Michigan y de la cual tuvo que ser operado hace algunos días.

“Una vez llegué al gimnasio y Freddie se me acercó para decirme que Manny no iba a ‘esparrear’. Si quería podía entrenar o irme a descansar, yo no le pregunté por qué, pero escuché rumores de que él no se sentía bien y venía sintiendo calambres. Luego, me enteré que tenía una lesión en el hombro y no lo había dicho. No sé si fue por eso en realidad”.

Rodríguez considera que el de Kibawe tuvo la mejor preparación física de su carrera. “Jamás me hablaron de esa lesión. Nunca me enteré. Conversábamos de todo, pero nunca sobre eso. Él quería ganarse la pelea, él se sentía como cuando uno empieza y te dan la oportunidad de un título mundial. Estaba contento, era algo extraordinario”.

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...