Condenan a 30 años de prisión a un hombre por robo y abuso sexual en Upata

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Jaime Francisco Azocar (27), por ser responsable de un robo agravado a un grupo familiar y del abuso sexual a dos mujeres de 26 y 22 años de edad, respectivamente, ocurrido el 1º de septiembre de 2011, en una casa de campo ubicada en el sector Los Rosos de Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Por este mismo caso también fue condenado Teodoro Antonio Ledezma (40) a cumplir una pena de 19 años y seis meses de prisión.

Durante el juicio, la fiscal 15ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Andreina Martínez, presentó las pruebas contra Azocar por incurrir en los delitos de violencia sexual y violencia sexual continuada en perjuicio de las dos féminas, así como robo agravado y robo agravado de vehículo; mientras que a Ledezma se le ratificó la acusación por los dos últimos tipos penales.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz, instancia que luego de analizar las pruebas expuestas por la representante del Ministerio Público dictó las mencionadas condenas contra los hombres, quienes cumplirán sus penas en Internado Judicial de Vista Hermosa.

En horas de la noche del referido día, las personas se encontraban en su residencia vacacional ubicada en el sector Los Rosos, cuando fueron sorprendidos por Azocar y Ledezma, quienes estaban armados y bajo amenaza de muerte despojaron de todas sus pertenencias a los presentes.

Durante el hecho, Azocar llevó a las dos mujeres a una habitación de la vivienda, donde procedió a abusar sexualmente de una de ellas, mientras que a la otra la abusó en dos oportunidades. Poco después, los hombres huyeron del lugar con dos vehículos que pertenecían a las víctimas.

Seguidamente, integrantes del núcleo familiar pudieron llegar a una comandancia de la Policía de Bolívar, donde denunciaron lo ocurrido.

Horas más tarde, efectivos de ese cuerpo de seguridad lograron capturar a Ledezma y Azocar en las adyacencias del mencionado sector, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: DC| N24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...