Ciudad de México será la nueve sede del Preolímpico de básquet

La Ciudad de México fue confirmada como nueva sede del torneo preolímpico de básquetbol, aunque es probable que las fechas originales sean modificadas, informaron las autoridades federales.

Monterrey obtuvo la sede en agosto del año pasado cuando superó en la elección a Caracas, pero en las últimas semanas se presentaron problemas entre los organizadores y los dueños de la Arena Monterrey –el recinto que albergaría el torneo – y fue necesario buscar una alternativa.

En la capital del país la nueva sede sería el Palacio de los Deportes, un añejo complejo que fue la sede del básquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968 y que ha albergado 18 encuentros de la NBA, incluyendo uno de temporada regular en 1997.

El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, estaba programado para realizarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

El problema es que el Palacio de los Deportes también es usado como escenario para eventos como conciertos, exposiciones y ferias comerciales, y tiene conflicto con las fechas del torneo.

“Estamos en la definición de uno o dos eventos que tenemos que modificar y (el torneo) puede cambiar tres o cuatro días”, agregó Castillo.

El torneo preolímpico será disputado entre 10 países, que fueron distribuidos en dos grupos. En el A están sembrados los anfitriones, junto con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, mientras que en el B quedaron Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...