Casos de femicidios en Panamá van incrementándose

La fiscal superior especializada en femicidio, Geomara Guerra de Jones aseguró este miércoles que estos casos de muertes violentas contra mujeres en Panamá van en aumento.

Según la funcionaria por lo que va del año se han dado 13 asesinatos contra mujeres. Mientras que el año pasado se cerraron con 25 crímenes.
A pesar de esta estadística Panamá se encuentra en el tercer país de Centroamérica con menos femicidios.

El pasado 17 de febrero de este año, el cabo de la Policía Nacional, Denis Augusto Caballero  asesinó a su esposa Sthephanie Urriola con su arma de reglamento y luego se quitó la vida. La madre de la joven indicó que Caballero celaba mucho a su hija.

Otro caso que ha dado de que hablar ha sido el del crimen de la panameña Vanesa Rodríguez de 25 años de edad, quien murió a mano de su pareja el soldado puertorriqueño Omar Vélez Pagán, el pasado 23 de junio de 2014 en Guararé, Los Santos.

Por este crimen Vélez Pagán se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Fort Bragg del Ejército en Carolina del Norte, Estados Unidos por ser un soldado y está en la espera de su juicio que se realizará el próximo 21 de diciembre.

En Panamá la pena de femicidio se castiga entre 25 a 35 años de prisión.

 

Fuente: DC| La Estrella

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...