Capriles: «Las elecciones parlamentarias no son una elección cualquiera»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que hoy envió a la Vicepresidencia de la República una comunicación denunciando que su despacho tiene un déficit presupuestario de 4 mil millones de bolívares debido a que el Ejecutivo Nacional no le transfiere los recursos que le corresponden, entre ellos los necesarios para el pago de la homologación salarial de los docentes con el salario decretado por el presidente Nicolás Maduro para los docentes.

En su contacto radial del mediodía a través de RCR, Capriles comparó el presupuesto que manejó en 2008 y dijo que entonces, al valor de la divisa de la época, manejó 1.000 millones de dólares, pero con el valor actual son apenas 44 millones de bolívares, para cubrir las necesidades de competencias crecientes y atender requerimientos de 37 mil trabajadores, entre obreros, docentes, médicos, policías y bomberos, así como de los certificados para viviendas que se han visto afectados por la inflación.

El gobernador insistió en que las próximas elecciones parlamentarias «no son una elección cualquiera» pues desde la Asamblea Nacional se puede corregir el rumbo del país y desde allí se aprueban los presupuestos públicos.

«Esas elecciones en la Asamblea Nacional son una decisión extremadamente importante que vamos a tener en nuestras manos, porque el cambio de rumbo del país, el poder ponerle un parado a esta destrucción del país va a pasar por allí. Allí es donde vamos a elegir los poderes, a aprobar presupuestos, a impedir que esta gente siga hipotecando el país, empezar a darle prioridad a  la producción nacional, prioridad a que las divisas estén bien administradas y se conozca su destino «. Insistió en que «ningún venezolano tiene acceso al dólar a 6,30» y que «uno de los carteles más grandes de este país está detrás de los que tienen dólares a 6,30».

Recordó que hasta la fecha no se ha cumplido con el ofrecimiento del Gobierno se divulgar la lista de quiénes tuvieron acceso de forma irregular a los dólares preferenciales. «Ese es el dólar oficial al que tienen acceso un grupito», dijo Capriles.

«La Asamblea Nacional no es una elección más», insistió para recordar que la obligación del Banco Central de Venezuela y del Gobierno de informar las estadísticas no se cumple. Sobre las reservas internacionales dijo que estarían en apenas 17 mil 930 millones de dólares y que la inflación estaría cerrando el 2015 en 200%, «la más alta del planeta».

También el gobernador insistió en exigir a la presidenta del CNE que anuncie la fecha para la realización de als elecciones parlamentarias. «Y la señora Tibisay Lucena no dice cuándo van a ser las elecciones ¡Qué está esperando la señora Lucena para decirle al país» y precisó que «nunca en un año electoral en la historia de Venezuela» había llegado el mes de mayo sin que el país supiera cuándo se harían los comicios.

«¿Será que esta gente no quiere ir a elecciones? ¿Será que la carta que tienen debajo de la manga es evitar que vayamos a elecciones?», se preguntó Henrique Capriles.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...