Camilo Sesto cancela concierto en Bogotá por enfermedad

El cantantautor español Camilo Sesto fue operado en un pie tras una hipotermia que sufrió cuando se lesionó en Lima, Perú. Deberá permanecer en reposo hasta septiembre, dijeron sus representantes a la prensa colombiana.

El artista de 62 años, considerado uno de los mayores representantes de la balada romántica había anunciado desde finales del año pasado el concierto tras el éxito obtenido en sus presentaciones en las localidades colombianas de  Pereira, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto nace en Alcoy (Alicante), el 16 de septiembre de 1946. Es uno de los más destacados cantautores referentes de la balada latina, del pop y del rock en español. Resulta ampliamente considerado el artista más completo de su generación, pues fue autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra.

Es uno de los artistas insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Ha editado álbumes en inglés, y algunas de sus canciones clásicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 70 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Fuente: DC|Panorama|Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...