Calorón provoca emergencias médicas en Maracaibo

La atención a pacientes con afecciones relacionadas con las altas temperaturas se ha incrementado en los últimos días en el área de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Según las autoridades, la mayoría de los casos presenta cuadros de deshidratación, enfermedades cardíacas, crisis hipertensivas y accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

Recordó que la ola de calor en Maracaibo, aunada al sobrepeso, la ingesta de alcohol y una alimentación alta en grasa, es un factor que hace vulnerable a la población zuliana.

Para combatir el calor, Elizabeth Mena, residente de Medicina Interna, recomendó a la ciudadanía tomar previsiones, como ponerse debajo de los árboles o en lugares frescos “donde no se le exija mucho al cuerpo”.

Por su parte, Ángela Campos, médico del área de Emergencia de Adultos, aseveró que el excesivo calor dispara las crisis hipertensivas dentro de la población zuliana; pero que esta se debe, principalmente, a la mala alimentación y escaso control médico.

Indicó que también se han presentado casos de hipotensión por las altas temperaturas, a consecuencia de una excesiva sudoración y nula hidratación, para lo cual recomendó el uso de ropa fresca y de colores claros, la ingesta de frutas y tomar abundante líquido.

 

En Maracaibo, entre finales de abril y mayo, la temperatura ha llegado a los 40 grados Celsius, a veces con una sensación de hasta 50 °C.

 

Fuente: DC| ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...