Brasil apoya la investigación a la FIFA tras el arresto de su expresidente

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmó que apoya «integralmente» las investigaciones sobre presunta corrupción en la FIFA por las que fue detenido hoy su expresidente y actual vicepresidente José María Marín.

«Ante los graves acontecimientos ocurridos esta mañana en Zúrich, donde se implican dirigentes y empresarios relacionados con el fútbol, la CBF viene a declarar que apoya integralmente toda y cualquier investigación», afirmó el organismo en un comunicado.

La federación brasileña aseguró que aguardará la conclusión de las investigaciones «sin cualquier juicio que previamente condene o inocente a los sospechosos».

No obstante, el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, dijo hoy en Zúrich que los contratos investigados por la Justicia estadounidense fueron firmados por el expresidente Ricardo Teixeira y no por Marín.

«Los contratos fueron firmados antes de la administración de Marín, ninguno después», dijo Del Nero a la prensa brasileña en Zúrich.

Marín sucedió a Teixeira al frente de la CBF en 2012 y dejó el cargo el pasado abril, y fue uno de los siete arrestados hoy por la Policía suiza a petición de la Justicia estadounidense.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...