Boko Haram mata a diez personas a machetazos en el noreste de Nigeria

 

Combatientes del grupo yihadista Boko Haram mataron a diez personas a machetazos en un remoto pueblo del noreste de Nigeria, dijo este lunes un responsable del gobierno local a AFP.

 

El ataque tuvo lugar en la mañana del viernes en el pueblo de Pambula-Kwamda, explicó Maina Ularamu, presidente del distrito de Madagali, en el norte del Estado de Adamawa. «Los asaltantes entraron en el pueblo sobre las 04H00 (03H00 GMT) mientras dormían los habitantes y usaron machetes para atacar a sus víctimas», añadió.

 

Los detalles sobre la matanza tardaron varios días en salir a la luz ya que el pueblo se halla en una zona muy remota y las comunicaciones son muy malas en esa región porque Boko Haram destruyó muchas antenas de telefonía móvil.

En marzo, el Ejército declaró haber expulsado a Boko Haram de Adamawa, uno de los tres Estados más afectados por la insurrección del grupo.

 

Los yihadistas atacaron, no obstante, varios pueblos de la región en las últimas semanas, mientras el Ejército nigeriano lleva a cabo una amplia operación en el bosque de Sambisa, en el Estado vecino de Borno, para destruir campamentos de Boko Haram.

 

En la noche del sábado, los combatientes islamistas atacaron el pueblo de Gubio, en Borno, donde mataron a varios civiles e incendiaron casas. Por su parte, las fuerzas armadas afirmaron el sábado que habían conseguido matar a decenas de yihadistas y liberar a una veintena de mujeres y niños secuestrados por los insurrectos.

 

El portavoz del Ejército, Chris Olukolade, informó por su parte este lunes de que las tropas rechazaron un ataque contra Mafa, también en Borno, y que 30 yihadistas fueron abatidos. Estos balances no pudieron ser comprobados por fuentes independientes.

 

Fuente: DC| Swissinfo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...