Beneficios de la piña para el organismo

La piña es uno de los grandes tesoros de América del Sur, ya que es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir y representa gran fuente de fibra, potasio y vitamina C para el organismo. Son muchos los beneficios que puedes obtener de consumir duna taza de piña y en esta entrada los podrás conocer.

–       Ayuda a controlar la hipertensión

Cuando una persona sufre de hipertensión se recomienda el consumo de potasio y llevar una dieta baja en sal. La piña es rica en potasio y una taza equivale 195 mg de potasio y 1 mg de sodio.

–       Tiene efecto diurético

Este es uno de los mejores beneficios de la piña para el organismo, pues su efecto diurético ayuda al cuerpo a eliminar de mejor manera las toxinas acumuladas a través de la orina. Muchas personas que desean llevar una alimentación saludable y perder peso, consumen piña para evitar la retención de líquidos.

–       Es antioxidante

La piña es un alimento antioxidante ideal para contrarrestar la acción de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son sustancias que el organismo genera y que intervienen en la transformación de células benignas a células malignas, siendo en parte responsables de la aparición de enfermedades como el cáncer y la esclerosis.

–       Contiene vitamina C

Gracias a su alto contenido en esta vitamina, uno de los beneficios de la piña para el organismo es su capacidad para ofrecer una piel hermosa. La vitamina C es una de las mejores vitaminas para la piel porque tiene la propiedad de prevenir el envejecimiento prematuro y prevenir la oxidación de la dermis. Asimismo, la piña, por su alto contenido en agua, permite que la piel esté más hidratada y luzca saludable.

La piña tiene la propiedad de hacer la piel más elástica y su poder antioxidante puede mejorar la apariencia de manchas y líneas de expresión en el rostro. También por su contenido en vitamina C la piña ayuda a prevenir la formación de placa bacteriana en dientes y previene enfermedades de las encías como la gingivitis.

–       Contiene mucha fibra

La fibra es indispensable en la alimentación diaria de todo ser humano, ¿por qué? La fibra tiene la propiedad de absorber la grasa, estimular el tránsito intestinal y mejorar considerablemente la salud del hígado graso. Por lo tanto, como la piña es una excelente fuente de fibra permite combatir el estreñimiento, desintoxicar el organismo de toxinas y grasas y mejorar la función del hígado.

–       Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico

La piña es rica en bromelina, una enzima que interviene positivamente en el funcionamiento de los glóbulos blancos en sangre, permitiendo que el sistema inmune esté mas fuerte y pueda combatir la amenaza de infecciones, virus y bacterias.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...