Arreaza: Capriles debe asumir la responsabilidad económica de Miranda

En horas de la tarde de este jueves, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza afirmó que un grupo de trabajadores del estado Miranda acudió a la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva para solicitar recursos para el pago de compromisos salariales. 

 

 

«Esta mañana, una vez más el gobernador de Miranda ha utilizado de manera manipuladora un grupo de trabajadores de educación para solicitar recursos de compromisos irresponsables que el gobernador asumió en actos públicos sin contar con el respaldo presupuestario», dijo.

 

Añadió que el jefe de estado regional, Henrique Capriles habría hablado de ajustes salariales con miembros de sindicatos en la entidad y «ahora pretende achacar la responsabilidad de pago al Gobierno Nacional». 

 

«Nosotros no podemos permitir que se irrespeten los derechos de los trabajadores (…) Hoy se presentó la señora Adriana D´Elia junto a los trabajadores con una actitud incongruente para solucionar un problema estatal».

 

Además, resaltó que el estado Miranda es el segundo territorio del país que recibe más recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno y el Fondo Interterritorial.

 

«En mi carácter de Vicepresidente y Presidente del Consejo Federal de Gobierno digo que el estado Miranda ha recibido 19.716.305.324 en lo que va de 2015, convirtiéndose en el segundo estado en recibir mayores recursos».

 

Arreaza calificó de «irresponsable» la actitud del gobernador ante el cumplimiento de los pagos a los trabajadores y el estado físico de la entidad.
«Debemos aclararle al país que el responsable de las deudas con los trabajadores es el Gobernador del estado Miranda».

 

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...