Argentinas protesta semidesnudas por derecho a parir en casa

Alrededor de medio centenar de mujeres se manifestaron en Buenos Aires, encabezadas por siete parteras y madres que con el torso desnudo, pechos pintados y bailes a ritmo de tambores, defendieron el derecho de las madres a elegir la forma en la que desean dar a luz.

Bajo el lema “por el derecho a elegir cómo, dónde y con quién parir” y convocada por la Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI), la manifestación exigió la retirada de una iniciativa legislativa que, de aprobarse, restringiría el parto en el domicilio e impediría a las parteras ejercer su profesión.

En declaraciones a Efe, Natalia Idiart, partera y madre que dio a luz en casa a dos niños, aseguró que si el proyecto sobre el ejercicio profesional de la obstetricia sale adelante, su sector no estará habilitado para asistir a domicilio.

Para Idiart, esta forma de traer a tus hijos al mundo rescata “el instinto puro” de la madre y el bebé porque respeta “los tiempos” y la naturaleza de ambos, algo “maravilloso” que “se está perdiendo”.

“El nacimiento no es un número más, una cama más: es un momento único e irrepetible en la vida”, añadió.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...