Apuz: Dos categorías de profesores quedaron por debajo del salario mínimo

La presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ (Apuz), Karelys Fernández, informó que tras el anunció del incremento del 30% del salario mínimo, el pasado primero de mayo, “dos categorías de profesores universitarios quedaron por debajo del mínimo. Es primera vez en la historia de nuestro gremio que ocurre algo así, por eso estamos exigiendo respeto”.

 
Los profesionales bajo las categorías asistentes e instructores fueron  pasaron a ganar menos de 7.421 bolívares.

La mañana de este lunes, en el auditorio de la facultad de Ingeniería Alí Primera, se está desarrollando una asamblea con todos los gremios de la Universidad del Zulia para establecer qué acciones van a tomar tras los anuncios presidenciales.

En LUZ, según informó el presidente de la Asociación de Empleados  (Asdeluz), Julio Villalobos, todo el personal obrero quedó ganando menos del mínimo, mientras que en el área administrativa siete escalas del tabulador de salarios están también por debajo.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, explicó que el próximo 15 de mayo se cumple el lapso establecido para recibir una respuesta del Ministerio de Educación Universitario con respecto a la revisión del proyecto de convención colectiva.

Los representantes de la asociación de profesores de LUZ sostendrán una reunión este lunes, en horas de la tarde, para ver qué acciones tomarán en las próximas horas.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...