Alcaldesa: «En La Cañada de Urdaneta no se ha decretado toque de queda»

En el municipio La Cañada de Urdaneta  se respiraba, este lunes, un clima de inquietud  y nerviosismo, luego de que un grupo delictivo lanzara una granada fragmentaria contra la nueva sede del Eje de Búsqueda de Bandas y Homicidio del Cicpc, la madrugada del domingo.

Los cañaderos dicen que se encierran temprano en sus casas porque temen ser víctimas del hampa que ha azotado el municipio en los últimos años.

Yamuselis Atencio, vecina del sector Yaguaza, decidió no enviar, este lunes, a sus hijos a la escuela porque se ha corrido la voz de que  pudiera suceder otro ataque. “Es muy delicado lo que está pasando. Es necesario que las autoridades tomen accionen de inmediato. No pueden dejar  que los malos se apoderen de nuestro territorio”, dijo.

Para Zulay Perozo, “la situación es terrible”. “Los sectores más peligrosos son Yaguaza y El Venado, allí hace  falta muchos efectivos, para acabar con la inesguridad”, expresó.

La alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Nidia Atencio, hizo un llamado a toda la colectividad  a no caer en rumores y mucho menos a creer  que se haya decretado  “toque de queda”.

“Es importante aclarar que las clases no están suspendidas. Algunos padres y representantes han retirado a sus muchachos voluntariamente. Aquí la gente sigue  trabajando”, manifestó.

Añadió que han escuchado las peticiones de los vecinos de las cinco parroquias, para que entre todos puedan generar una situación de paz y tranquilidad. Manifestó además que están apegados a los planes del Gobierno.

La alcaldesa lamentó lo sucedido   las ultimas horas. “No podemos tomar ninguna medida al respecto, sin embargo desde las 7:00 am  está desplegada la policía municipal en la entrada de esta localidad, en zonas adyacentes de las escuelas. Se están haciendo recorridos constantemente. Debo recordar que la   policía es preventiva y administrativa, y que fue intervenida hace seis meses. De los 96 funcionarios que habían, solo han quedaron 32. Estamos a la espera de 4 vehículos”, dijo.

Sobre la granada, se conoció extraoficialmente que “está diseñada para lanzar municiones de metralla a 180 metros por segundo. Es una granada de ataque personal”, indicó una fuente.

Este es el tercer ataque que se registra a una sede del Cicpc, los dos primeros ocurrieron  a comienzos de este mes  en en Turmero y Villa de Cura, del estado Aragua. En esa oportunidad, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional de la policía científica, aseguró que estaban dándole “ palo cochinero a los grupos criminales   en el país”. “Los ataques ocurrieron horas después que cayeran muertos seis miembros de la banda de “El Kiliberth”, señalada de cometer 35 homicidios”, indicó.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...