Alberto Arteaga: «En Venezuela no tenemos justicia autónoma»

El abogado aseguró que se violó el proceso correcto en la demanda realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al hacerse sin audiencia y sin conocimiento de alegatos presentados por el acusador

«En Venezuela no tenemos justicia autónoma, tristemente hay una justicia sujeta a dictámenes del ejecutivo. No es una frase hueca, tenemos casos tales como el de la jueza Afiuni», expresó el abogado Alberto Arteaga.

El también profesor, estuvo en una entrevista con NTN24 donde conversó sobre la prohibición de salir del país a los 22 directivos de los medios de comunicación El Nacional, Tal Cual y La Patilla, tras la denuncia realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Allí expresó que como abogado tiene el deber de denunciar lo que ocurre en Venezuela. Explicó que los acusados no deben demostrar que no ha habido un hecho delictivo, sino que el acusador debe demostrar el delito que se cometió.

«Está en juego la libertad de expresión. Este ciudadano intenta una acción por difamación contra estos medios (…) Sencillamente porque estos medios han reproducido una noticia que se difundió por el mundo, haciendo el derecho a la cita del reportaje neutral. El derecho a un reporte fiel», argumentó.

Arteaga sostuvo que quedó en total evidencia la violación del proceso correcto, al hacerse sin audiencia y sin conocimiento de alegatos presentados por el acusador. «Se ha admitido una acusación y se han dictado medidas que limitan derechos ciudadanos sin razón alguna, impidiendo salida del país a acusados e imponiendo una medida en una franca medida de humillación», concluyó.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...