#5M Trabajadores de diario El Carabobeño siguen firmes ante la crisis

Una imagen de los trabajadores del diario El Carabobeño sosteniendo pancartas para exigir el recurso primordial de esta rotativa: papel periódico. Es una evidencia que cuentan con la fortaleza para salir adelante. Sobreponerse a las situaciones adversas es la cualidad que tienen las personas para no dejarse derrumbar por las circunstancias. Las dificultades que enfrenta el Diario Del Centro por la escasez de papel, conforman un escenario que revela que su personal puede mantenerse de pie.

 
Durante la charla La resiliencia organizacional, el psicólogo Norbey Marín explicó a los empleados de este medio de comunicación la importancia de asumir el control a través del principio de la decisión. De acuerdo al especialista los individuos eligen cómo quieren sentirse.

Posteriormente deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios y dejar de lado el apego para enfrentar nuevos caminos que lleven a mejores realidades. El compromiso es el último eslabón de la capacidad de superar los obstáculos, debido a que éste obliga a la persona a desarrollar su manera de creer.

El Carabobeño es para Norbey Marín, quien decidió dar esta charla de manera voluntaria, una institución que ha ayudado a cumplir el sueño de muchos. Tras 81 años de historia ha sabido enfrentar diversas dificultades. Sin embargo destacó la importancia de tener una buena actitud para crear un ambiente ameno y positivo.

La gerente general del diario Carmen Grillet instó a los trabajadores a seguir siendo una familia unida, para superar los obstáculos. Además recordó preguntar qué se debe aprender en este tipo de circunstancias en lugar de por qué ocurren.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...