Los docentes no irán a las aulas de clase el miércoles 6 de mayo de 2015. La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) convoca a un paro de 24 horas en desagravio de los ataques efectuados por los cuerpos de seguridad del Estado a la Facultad de Ingeniería el jueves 30 de abril de 2015.
La presidenta del gremio profesoral, Karelis Fernández, asegura que solicitarán una entrevista con la Defensoría del Pueblo para que investiguen las acciones, en las que se violentó la autonomía universitaria, contemplada en el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además enviarán una comunicación a la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para que investiguen y se unan al rechazo de estas acciones violentas.
Fernández exigió un pronunciamiento oficial de las autoridades rectorales de LUZ sobre este hecho que según ella no afecta solo a Ingeniería, sino a toda la Universidad del Zulia.
164 cartuchos de bombas lacrimógenas
El presidente de la seccional de Ingeniería de la Apuz, Francisco Marín, lamentó que se hayan recolectado 164 cartuchos de bombas lacrimógenas dentro de su facultad, luego del ataque de los cuerpos de seguridad del Estado.
También denunció el ingreso de varios oficiales al recinto universitario, quienes lo abandonaron después de que se lo solicitaran los efectivos de la Dirección de Seguridad Integral.
Los profesores enfatizaron que existen protocolos de actuación en materia de seguridad y control de protestas que no menoscaben la integridad de los universitarios y la planta física.
Fuente: DC|@LUZadn