44 mil UT deberán pagar supermercados de Aragua al Sundde

La coordinadora de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), en el estado Aragua, Vicyhomir D’Agosto, informó que las fallas se presentaban por especulación  y cierre de puestos de pago.

 

Por esta razón  lo comerciantes fueron multados a pagar más de 44.000 Unidades Tributarias (UT), a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

D’Agosto señaló que el supermercado Súper Líder Los Samanes, en Maracay, es uno de los establecimientos sancionados con 16.000 Unidades Tributarias, por trato discriminatorio a los usuarios e insalubridad en los depósitos y anaqueles del establecimiento.

“Las personas deben permanecer por más de ocho horas en colas, bajo el inclemente sol, por la inconsciencia de los gerentes de este supermercado, que mantienen las cajas registradoras cerradas en su mayoría”, manifestó.

En la fiscalización se detectó insalubridad en los depósitos y productos vencidos en los anaqueles, además de sobreprecio en la venta de algunos rubros regulados, por lo que se remitió al Ministerio Público el caso por la presunción de especulación.

Asimismo, indicó que la sede de la cadena comercial, Súper Líder Los Samanes, incurrió en la violación de los artículos 10, 54, 55, 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La funcionaria resaltó que el supermercado Central Madeirense, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, en el Eje Este de Aragua, también se sancionó por 12.000 Unidades Tributarias, debido a que operaban con 50% de las cajas registradoras, situación que generaba largas colas.

El automercado Lúxor, en el municipio Francisco Linares Alcántara, incurrió en una multa de 12.000 UT, por tener inoperativa la mayoría de las cajas registradoras al momento de la fiscalización.

“De 23 cajas registradoras solo 10 estaban activas en Luxor, por lo que se aplicó la sanción pecuniaria y se ordenó la inmediata activación de los dispositivos,” apuntó.

En los operativos de fiscalización efectuados en la entidad, la Sundde aplicó una multa de 4.000 UT al Súper Líder El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, por insalubridad en el área de la cocina y depósitos, así como por otras irregularidades detectadas en la rotación de los productos.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...