#30M: Lilian Tintori aseguró que Leopoldo y Ceballos no levantarán la huelga de hambre

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, aseguró que los opositores presos no terminarán con la huelga de hambre que iniciaron esta semana hasta tanto no sean liberados y se anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias.

Durante su participación en la concentración en la Avenida Francisco de Miranda, de la ciudad capital, anunció que se realizarían otras acciones por la libertad de los presos políticos y por la paz del país.

Pidió mayor unidad a los miembros de la oposición venezolana.

También instó a la ciudadanía a una jornada de “un día de ayuno en solidaridad a los presos políticos”.

Tintori hizo un llamado a las presidentas Dilma Rouseff, de Brasil, Michel Bachelet, de Chile, y Cristina Kirchner, de Argentina, a que visiten Venezuela y que como mujeres se pronuncien ante la crisis que atraviesa la nación.

“El régimen nos quiere distraer con ataques, montajes, quieren desviar. Yo les juro que vamos a lograr la democracia!”, afirmó.

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, denunció las condiciones inhumanas en las que se mantiene apresado en la cárcel 26 de julio en Guárico.

Señaló que este sábado Ceballos cumple ocho días en huelga de hambre.

“Exigimos respeto a la disidencia, a la prensa libre, si no no paramos la huelga de hambre”, afirmó.

De Ceballos aseguró que “daría su vida” por la libertad de su esposo.

«Tenemos hoy que trabajar unidos, sin odio, sin rencor, reconstruir esta democracia que hoy no existe porque solo en dictadura se vive lo que padecemos hoy, solo en dictadura tienen a un alcalde preso», agregó.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...