3 pasos que debes seguir cuando quieres aumentar masa muscular @SaschaFitness

A veces pasa que quienes buscan aumentar masa muscular pierden un poco el enfoque en la nutrición y sólo se dedican a entrenar super intenso y pesado, lo que no entienden es que el 70% de todo es la alimentación sea cual sea tu meta.

Cuando quieres aumentar músculo lo que más debe abundar en la dieta por supuesto es la proteína que es el componente estructural de la masa muscular, la función de la proteína es construir, hormonas, enzimas y tejido muscular.

Los carbohidratos también cumplen un rol importantísimo, es lo segundo que más debes tener en la dieta, son ahorradores de proteína, si no los consumes el cuerpo comienza a usar la proteína como fuente de energía, esto se llama gluconeogénesis, la obtención de glucosa a través de fuentes distintas a los carbohidratos, al robarle proteína a los músculos no creces, además necesitas la energía que ellos aportan para entrenar pesado y poder generar hipertrofia.

Y por último pero no menos importante las grasas, porque ellas ayudan a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo, sintetizan hormonas, y como sabes las hormonas están directamente involucradas en el aumento de masa muscular y pérdida de grasa como la testosterona y hormona de crecimiento.

Tres cosas importantes si quieres aumentar:

1. Entrena bien pesado que sólo puedas hacer de 10 a 12 repeticiones.

2. Come suficiente, para aumentar medio kilo de músculo necesitas un estimado de 2600 calorías extras sobre tu mantenimiento base, es decir consumir un poco más de lo que quemas, ese extra lo utiliza para construir y crecer, pero si te sobrepasas aumentas grasa.

3. El descanso, los músculos crecen mientras duermes. Debes dormir de siete a ocho horas todas las noches.

Por cierto, si te cuesta mucho aumentar estás en plena fase de volumen sólo haz cardiovascular antes de las pesas por 10 minutos para calentar de resto no, a menos de que sea una o dos veces a la semana 20 min de intervalos de alta intensidad para mantener una buena condición física.

Fuente: DC|Sascha Fitness

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...