#29M Movimiento estudiantil de URBE invita a marchar este #30M (@Abelardoachkar/@AlbertoRondon96)

El movimiento estudiantil de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE) se pronunció este viernes para invitar a todos los jóvenes a participar en la marcha de este sábado 30 de mayo, que se realizará en la capital zuliana en respaldo a la convocatoria realizada por el coordinador nacional de Voluntad Popular, recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, Leopoldo López.

 ESTUDIANTES URBE INVITAN A MARCHA 30M - 3

El dirigente estudiantil Alberto Rondón ratificó el carácter pacífico de la marcha que partirá a las nueve de la mañana desde la Plaza Indio Mara hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

“Vestidos de blanco y sin distinción política vamos a salir a la calle este sábado en apoyo a todos los presos políticos. Es el momento de decirle a este régimen opresor que vamos a romper las cadenas con las cuales están presos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y todos los estudiantes detenidos en el SEBIN”, sostuvo Rondón.

Por su parte, el dirigente estudiantil Abelardo Achkar exigió a los cuerpos de seguridad del estado que resguarden a todos los manifestantes a lo largo del recorrido de la marcha.

 ESTUDIANTES URBE INVITAN A MARCHA 30M - 2

“Necesitamos que los cuerpos policiales nos resguarden porque no queremos que violentos se infiltren en nuestra manifestación. Los estudiantes vamos a movilizarnos pacíficamente por el futuro de los venezolanos y porque queremos vivir en democracia”, señaló Achkar.

Los representantes del movimiento estudiantil de URBE anunciaron que durante la manifestación exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...