#27M Ocho años que se apagó RCTV

Un 27de mayo de 2007 se vio por últimas vez una transmisión de Radio Caracas Televisión, ya que el gobierno, que en aquel entonces era presidido por el fallecido Hugo Chávez, decidió no renovarle la concesión al medio.

En distintas ocasiones el presidente de la empresa 1BC, a la que pertenece RCTV, ha declarado que esperan que se “haga justicia” por el cierre del canal.

«Queremos que se haga justicia. Nos hicieron un daño y queremos que ese daño sea compensado. Que se restituya el ejercicio de nuestros derechos, que se nos compense los daños y que se castigue a los responsables», declaró Granier, luego que interpusiera un recurso ante la Corte Interamericana en 2014.

En la red social Twitter la etiqueta #RCTV ya es tendencia en Venezuela.

Luego de la salida del aire de Radio Caracas, se decidió crear RCTV Internacional que se podía observar por las parrillas de los canales por cable, pero que luego también fue eliminada de dicha programación.

El fallecido presidente Chávez tenía diferencias políticas y de contenidos (que en distintas ocasiones hizo públicas),  con los materiales que eran difundidos por el antiguo Canal 2 en señal abierta.

Luego del cierre en 2007, miles de empleados perdieron sus puestos de trabajo. En la actualidad, la Televisora Venezolana Social (TVES) ocupa el espacio en la parrilla de programación que antes tenía RCTV.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...