#25M Patricia de Ceballos: Daniel lleva 60 horas en huelga de hambre

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, afirmó que su esposo tiene 60 horas en huelga de hambre y destacó que este fue el motivo del traslado a la cárcel 26 de Julio, anexo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

El sábado en la madrugada, el ex alcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos se pudo comunicar con su madre, Nancy Ceballos para informarle que había sido trasladado de Ramo Verde a una cárcel de presos comunes en Guárico.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos, su esposa afirmó que luego de mucho insistir pudo ser atendida por el Defensor del Pueblo del Estado Guárico, Juan Sierra, quien afirmó que el tribunal 15 de juicio dictó la orden de traslado. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la medida fue puesta en práctica durante la noche y sin avisar a ningún miembro de la defensa.

Con la mediación del defensor regional, Ceballos pudo hablar dos minutos con su esposo quien le notificó que desde hace 60 horas se encuentra en huelga de hambre. Además reportó que se encuentra ansioso por su situación de aislamiento.

El ex alcalde también reportó que el sábado en la noche, previo a su traslado,  fue víctima de una violenta requisa en Ramo Verde donde destruyeron sus pertinencias incluyendo sus lentes.

Hasta la fecha el dirigente político no ha podido reunirse con sus abogados defensores.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...