#25M Mueren ocho guerrilleros de la FARC en nueva operación militar

El Ejército colombiano confirmó hoy que al menos ocho guerrilleros de las FARC murieron y dos más fueron heridos en una nueva operación militar llevada a cabo en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país

La «Operación Magno» tuvo lugar hoy en una zona rural del municipio de Segovia y contó con la participación del Ejército y la Fuerza Aérea con el apoyo de la Policía Nacional, con el propósito de «combatir los fenómenos de la criminalidad como la minería ilegal, extorsión y narcotráfico», según un comunicado de la institución.

«En la vereda Alto de La Cruz del municipio de Segovia, fueron neutralizados diez integrantes del cuarto frente y de la compañía Raul Eduardo Mahecha de las FARC. Entre ellos dos menores de edad recuperados a quienes se les prestó atención médica», agregó la información.

Fuentes militares señalaron a Efe que el término «neutralizar» se usa para muertes, heridos o capturas y que son ocho los muertos y dos los menores de edad heridos.

Previamente medios locales habían informado de al menos siete guerrilleros muertos en esta operación, citando fuentes castrenses.

Este es el segundo gran golpe que sufren las FARC en solo tres días ya que el jueves al menos 26 integrantes del frente 29 de esa guerrilla murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército contra el campamento en que estaban en Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).

Por esa acción militar las FARC decidieron suspender el cese del fuego unilateral e indefinido que habían iniciado el pasado 20 de diciembre en el marco de los diálogos de paz con el Gobierno que se celebran en Cuba desde hace treinta meses.

Según el Ejercito, en la operación de hoy en Segovia fueron incautados ocho fusiles, dos pistolas, tres granadas, seis cargadores, dos computadores, un disco duro y 31 memorias UBS, «elementos de interés para la inteligencia militar», así como material de intendencia.

«Durante la ejecución de la operación se presentaron combates entre las tropas del Ejército e integrantes de este bloque (guerrillero) y se recibió apoyo aéreo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana», agregó el parte militar.

El Ejército agregó que esta operación es un «importante golpe estratégico» contra el Bloque Magdalena Medio de las FARC y con ella «se fortalece la seguridad de la región.

 

Fuente: DC| ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...