#24M: Lilian Tintori: Tengo más de 40 horas sin saber de mi esposo

Lilian Tintori denunció que tiene más de 40 horas sin saber de su esposo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

A través de su cuenta en Twitter indicó que no ha recibido información alguna sobre el estado de salud de López y que aún se les prohíbe el acceso a los abogados y familiares a la cárcel militar de Ramo Verde.

Destacó su preocupación por la situación de su esposo, tras las requisas registradas durante la madrugada del sábado y el traslado del alcalde depuesto Daniel Ceballos, a una cárcel común en el estado Guárico.

“Lo que le hicieron a Daniel Ceballos es un castigo por haber iniciado la huelga de hambre que ya Patricia había confirmado. Llevo más de 40 horas sin saber nada sobre Leopoldo, no sé nada de él desde el viernes en la tarde, hay prohibición de acceso a la cárcel, no me dejan pasar a mí que soy su esposa y hoy tampoco dejaron pasar a Juan Carlos Gutiérrez, su abogado, por lo que desconocemos si se encuentra bien”, puntualizó Tintori.

Dijo que apoya la decisión de López y Ceballos de iniciar una huelga de hambre:  “Apoyamos la protesta pacífica que están dando, tienen nuestra solidaridad y acompañamiento. Esta huelga es un legítimo derecho que tienen ellos como presos políticos, injustamente presos desde hace un año y tres meses. Lo hacen por el pueblo de Venezuela, como líderes responsables, siguen en su lucha fuertes y firmes, preparados y listos para esta huelga. Esto es una demostración más de su compromiso con el país”.

Tintori insta a los venezolanos “a unirse como pueblo” para defender los derechos constitucionales.

“Leopoldo nos envió un mensaje, en el que nos pide que no perdamos la fe, la fuerza, la esperanza. Eso lo debemos tener presente todos los venezolanos. Así como ellos siguen luchando desde la cárcel, así debemos hacerlo nosotros, apostar por una salida pacífica, constitucional y democrática”, dijo.

Tintori también denunció a través de su cuenta en Twitter que Leopoldo López no había podido reunirse con sus abogados y reiteró que seguiría luchando “con la cara en alto”.

DC – EN – Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...