#21M Siete diarios regionales esperan por respuesta de papel de Complejo Maneiro

Siete periódicos de circulación regional mantienen limitadas sus ediciones impresas debido a la baja en las reservas de papel mientras esperan a que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro les surta de bobinas.

Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño, recordó que actualmente están saliendo con 16 páginas tipo tabloides, medida que adoptaron  la semana pasada para poder alargar los inventarios de papel.

“Acabamos de reducir todas las secciones, los temas de investigación que se publicaban dos veces por semanas ya no están saliendo en impreso, sino que se cuelgan en la página web, al igual que Actualidad y Salud; todas han desaparecido. Solamente se publican en digital”.

González comenta que a pesar de las peticiones que han hecho ante el Complejo Maneiro, hasta el momento no han obtenido respuesta. “Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Estamos saliendo con el papel de la revista y eso solo nos alcanzaría para unas tres semanas. Hemos recibido muchas muestras de solidaridad de parte de la gente, de muchos ciudadanos molestos por los que estamos atravesando, pero no sabemos qué va a pasar. Estamos sin respuesta”.

Otros de los medios que en los últimos días ha expresado a sus lectores tener defícit de papel es el diario El Siglo de Maracay, estado Aragua. Se trató de hablar con algún representante de este medio de comunicación para obtener detalles de cuál es la situación, pero no fue posible.

Extraoficialmente se conoció que una comisión del Sebin habría irrumpido a la sede de ese rotativo para constatar que en realidad no tienen papel,  pero la información no fue confirmada.

En el Diario EL IMPULSO la gerencia ha informado que la situación es similar porque Maneiro no ha dado ninguna respuesta sobre el papel. El Diario El Tiempo de Puerto La Cruz, El Regional del Zulia, que circula en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, El Correo del Caroní del estado Bolívar y La Nación del Táchira están en una situación similar.

Fuente: DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...