#20M Oposición anunciará todos sus candidatos en las «próximas horas»

El presidente de la comisión técnica electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya ofreció el balance final de las primarias, que se realizó «con valentía y civismo» el pasado domingo.

La participación de electores en las Primarias de la MUD fue de 570.892 electores, el 7.64 % del padrón electoral. «Con seguridad, la AN será para la mayoría de la Unidad. Estamos trabajando con los acuerdos para los consensos, en las próximas horas los estaremos anunciando», subrayó.

En la misma línea, fue finalmente aclarada la controversia que se generó a propósito de la pequeña diferencia de votos obtenidos entre Pablo Morillo y Juan Pablo García en el circuito 1 del estado Monagas, resultando triunfador el segundo.

«En el estado Monagas, Juan Pablo García (Vente Venezuela, 7400 votos) se unirá a  y Miguel Veliz (Primero Justicia, 7134) y María Gabriela Hernández (14767 votos) serán los abanderados de la Unidad», aseguró el presidente de la comisión electoral.

Finalmente expresó que los candidatos elegidos por consenso serán anunciados en las próximas horas.

En torno a la denuncia de Proyecto Venezuela, Cartaya precisa que no hubo irregularidad alguna en el proceso de votaciones, tal como señala esa organización.

También se refirió a las críticas del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre las primarias opositoras, a las que calificó de «farsa».

«Pido al acalde del Municipio Libertador que busque a un matemático que lo ayude a sacar cuentas» expresó Cartaya sobre las «virulentas apreciaciones» del funcionario, que «en vez de ocuparse por el deplorable estado de Caracas, ataca con incontinencia las primarias de la MUD».

Igualmente, Cartaya indicó que desde  el oficialismo «se han formulado 1200 declaraciones sobre las primarias y no se refieren para nada a la solución de la inseguridad y el desabastecimiento que padece el pueblo venezolano», comentó.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...