#21M Más de 20 horas estuvo sin energía gran parte de Falcón

La falla eléctrica reportada, la noche del martes, en Planta  Centro –Carabobo- provocó afectaciones en la generación eléctrica y la distribución de energía hasta cerca de la medianoche del miércoles en gran parte del estado Falcón.

La falla originada en la línea e 230 KV de Planta Centro detuvo la generación eléctrica en Falcón dejando inoperativas la planta termoeléctrica Josefa Camejo y Planta Coro.
Algunos sectores de Coro, como Jabonería, y de Paraguaná, como La Puerta Maraven, Las Virtudes y San Rafael, alcanzaron hasta 22 horas sin servicio eléctrico.

«De las últimas 20 horas solo hemos tenido luz por unas cuatro» denunció Ángel Navas, habitante de la ciudad de Coro, zona donde la noche del miércoles se registraron protestas para rechazar el apagón regional.

La mañana de  jueves el gerente Regional de Corpoelec, Jorge Castillo, informó que está previsto que para el mediodía de hoy esté totalmente operativa la planta Josefa Camejo. Castillo dejó saber que la situación se ha normalizado, de manera progresiva.

En Paraguaná se aplica rotación de carga para poder cubrir parte de la demanda de la península.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...