#19M Trabajadores de Polar se movilizan a la AN

Cientos de trabajadores de empresas Polar se movilizan este martes hasta la sede de la Asamblea Nacional ( AN ) para denunciar irregularidades en las condiciones laborales.

Los sindicatos de esta empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas solicitan la discusión inmediata de las convenciones colectivas que tienen más de 18 meses vencidas.

«Contrato colectivo ya», Justicia laboral para Polar» , «No al atropello de Mendoza», son parte de las consignas de los trabajadores.

Exigen además la incorporación a nómina de más de 5.000 trabajadores que se encuentran en condición de tercerizados, tomando en consideración que el pasado 30 de abril venció el plazo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para que las empresas pusieran fin a esta práctica.

Asimismo, los trabajadores de Polar reafirman su compromiso por producir los alimentos que requieren las familias venezolanas. De este modo, solicitan la creación de Consejos de Abastecimiento y Producción en los centros de producción, almacenamiento, distribución y comercialización.

Fuente: DC| ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...