#19M Admiten recurso que obligaría a la MUD a medirse en Baruta, Chacao y El Hatillo

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia de la Presidenta de la Sala, Indira Alfonzo Izaguirre, admitió el recurso interpuesto por el dirigente José “Jota” Contreras, mediante la cual pretende que el máximo tribunal obligue a la MUD a efectuar primarias en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo.

El dirigente opositor introdujo el recurso en su condición de vecino del municipio Baruta y elector en el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo

Informó que corresponde a la Sala Electoral pronunciarse sobre su competencia para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, interpuesto por el abogado José Francisco Contreras Millán, actuando en nombre propio y representación, contra la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Contreras explicó que al admitir la competencia, la Sala ahora le corresponde pronunciarse acerca de la admisibilidad del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, que solicita hacer primarias en Batruta Chacao y el Hatillo puesto que se vulneraron los derechos políticos de los habitantes de esos municipios, al impedírsele elegir directamente sus candidatos al parlamento.

Expresó que ahora comienza el proceso de sustanciación del expediente y que la Sala Electoral debe comenzar el proceso de sustanciación del expediente que debería durar un mes y luego saldría la decisión sobre si se hacen o no las primarias en tales municipios que elige dos representantes a la Asamblea Nacional.

Consultado sobre la admisión del recurso el dirigente señaló que “las primarias son un requisito obligatorio que se desprende de la interpretación del artículo 67 de la Constitución Nacional; de allí que todo aquel candidato escogido por un método distinto a las primarias corre el riesgo de ser impugnado en la propia Sala Electoral. El recurso pretende salvar a la oposición por lo menos en el circuito de Baratu-Chacao-El Hatillo.

Ante esto refirió que “La MUD debería reflexionar por cuanto el domingo perdimos una excelente oportunidad de hacer las primarias en toda Venezuela. A la fiesta democrática del domingo pasado se excluyeron lamentablemente a la mayoría de los venezolanos”.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...