#18M Encapuchados quemaron unidad de Min-Transporte en Mérida

Este un grupo de encapuchados secuestró y quemó una unidad adscrita al Ministerio de Transporte y Terrestre y Obras Públicas, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.

 
La unidad, perteneciente a la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), se encontraba en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero, pues una comisión de esta institución realizaba un estudio de suelos en las obras que adelanta el Trolebús de Mérida (Tromerca), en este sector de la ciudad.

 
Denunció Jorge Arellano, presidente de la FCU, que los sujetos violentos los amenazaron cuando un grupo de dirigentes intentaron evitar la acción vandálica. Afirmó que estas acciones sólo buscan desacreditar el movimiento estudiantil en la ULA.

 
Así mismo el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, explicó que este lunes se iniciaban los trabajos de construcción del comedor universitario, obra impulsada por la FCU y que cuenta con el apoyo gubernamental, por lo que rechazó estas acciones que sólo inciden en el bienestar de los mismos estudiantes.

 

Denuncian ataque de parte de colectivos

 

En otro punto de la ciudad, específicamente en las adyacencias de la Facultad de Derecho se registró otro hecho irregular, y es que un grupo de motorizados, al parecer miembros de colectivos, dispararon en contra de estudiantes que se manifestaban en rechazo a las muertes y la violencia contra los universitarios. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero los disparos pusieron en riesgo a la comunidad universitaria de esta facultad.

 
Daniel Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, denunció al Gobierno regional por la agresión de motorizados a los estudiantes e hizo responsable al Gobernador de Mérida por la integridad de los ulandinos que manifiestan en las calles de Mérida.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...