#15M Asesinan a puñaladas a campeona boliviana de taekwondo

Gloria Adriázola, de 23 años, y su hermana mayor fueron encontradas sin vida en su residencia de Cochabamba.

La campeona boliviana de taekwondo, Gloria Adriázola, clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, y su hermana, fueron asesinadas a puñaladas en la ciudad de Cochabamba, informó este jueves un dirigente deportivo.

«Esta es una noticia muy lamentable, fue asesinada junto con su hermanita, a Gloria le dieron una puñalada en el corazón y a su hermana la degollaron», informó a la AFP Alejandro Mansilla, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT).

Señaló que el doble crimen es investigado por la policía de Cochabamba, 400 km al este de La Paz, aunque versiones de prensa señalan que los dos cuerpos fueron encontrados en su casa en la madrugada de este jueves por la mamá, reseñó AFP.

Se asegura que una mujer aún no identificada que recibía tratamiento psiquiátrico asesinó a la campeona de taekwondo Gloria Adriázola y a su   hermana y la Policía investiga el caso.

Según información preliminar, el hecho ocurrió entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada en una vivienda de la zona Villa Busch. La madre de las víctimas encontró in fraganti a la mujer, que se encontraba encima de una de sus hijas con un cuchillo en la mano. Sin embargo no pudo hacer nada porque las dos muchachas ya habían fallecido.

Los vecinos, alarmados por los gritos de la madre, llamaron a la Policía, que demoró en llegar hasta el lugar de los hechos, pero logró detener a la responsable, que había utilizado guantes para cometer su delito.

Aún se desconocen los motivos del asesinato ni cómo logró ingresar la mujer a la casa de sus víctimas, aunque se conoció que hace poco había salido de un centro donde recibía atención psiquiátrica.

Gloria Adriázola, de 23 años, ostentaba el título de campeona boliviana de taekwondo y «era la única deportista boliviana que debía participar» en la categoría 61-77 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, confirmó Mansilla.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...