#14M Protestan en la Guajira por cortes eléctricos

Habitantes de los sectores Sinamaica y Paraguaipoa, en el municipio Guajira,  protestan  a la altura de la aldea universitaria Las Pitías, en la vía de la Troncal del Caribe,  por la suspensión del servicio eléctrico. Denuncian que “desde hace 15 días quedan sin electricidad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la tarde del otro día”.

“Estamos en la vía Paraguaipoa, en la troncal del Caribe, desde hace 15 días nos cortan la luz, se va a las 10:00 de la noche y llega al otro día a las 5:00 de la tarde. Pasamos toda la noche sin luz, sin agua. Necesitamos que el gerente de Corpoelec nos dé respuesta de por qué se va tanto la luz”, dijo Rosales Polanco, habitante de la comunidad Las Pitías.

mara2.jpg_736776827

 

Los residentes solicitaron la presencia de las autoridades competentes, de lo contrario mantendrán el cierre de la vía con camiones, buses, carros y gandolas. Indicaron que la carretera hacia Caimare Chico también está parcialmente cerrada.

Voceros de la alcaldía desmintieron -vía telefónica a PANORAMA- que los cortes de energía superan las 17 horas.  “Tienen seis días continuos, desde las 12:00 de la medianoche, hasta las 6:00 de la mañana”, dijo la fuente.
Deyanira Fernandez escribió a través de la red social Twitter @llaneropalmar“@diariopanorama paro en paraguaipoa por cortes de luz y falta de agua”.

Fuentes: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...