Venezuela cerró con triunfo eliminatoria de la Serie Mundial de Boxeo

 

 Con una extraordinaria exhibición pugilística que dio Edgar Muñoz este viernes a Mantas Valavicius, en la categoría más 91 kilos, Caciques de Venezuela cerró con una contundente victoria su participación en la ronda eliminatoria de la V Serie Mundial de Boxeo.

Muñoz, que estuvo es desventaja en alcance y tamaño ante su rival, dominó la pelea de principio. Sacó todo su coraje para imponerse de manera unánime al adversario, que resistió la paliza que le propinó el margariteño.

El criollo apaleó al europeo en los cinco rounds y estuvo al borde acabar el combate por la vía del nocout.

En los asaltos dos y tres, Valavicius recibió una andanada de golpes, que obligó al réferi del careo a realizar el conteo de protección.

Las tarjetas de los jueces señalaron el lauro criollo sin discusión por 50-45, 49-46 y 50-45.

Muñoz se unió a Albert Ramírez (81 kilos), Eduard Bermúdez, (52 kilos) y Gabriel Maestre (69kilos) como los ganadores de la fecha. La única derrota correspondió a Luis Cabrera (69 kilos) quien batalló en el ring y perdió en decisión dividida con un cerrado marcador de 48-47.

Con este resultado, Caciques supera 4-1 a Rafako Hussars y llega a 26 puntos, y ahora debe esperar un revés de Thunder de Italia (24 puntos) este sábado ante el líder invicto del Grupo B, Astana Arlans de Kazajistán (39 tantos).

Los venezolanos vuelven a vencer a los polacos en la justa. En el choque de ida, el pasado 28 de febrero, se impusieron 3 peleas por 2 en el Domo José María Vargas de Maiquetía.

Esta es la primera incursión de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo. El equipo Caciques de Venezuela ha sido, gracias a su buen rendimiento, la franquicia revelación del certamen donde compiten los 16 mejores equipos del mundo.
DC | AVN
 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...