Varela dispuesto a acercar a EE.UU. y Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, consideró hoy en una entrevista con Efe que la VII Cumbre de las Américas será un «éxito total» y se declaró dispuesto a propiciar un acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela, similar al de Washington y La Habana.

«Aunque la agenda de la cumbre es de todo el continente y no los asuntos bilaterales, el escenario se presta para consolidar un dialogo político como el de Cuba y Estados Unidos, en el que todos guardamos una gran esperanza, y para que se den otros acercamientos como el de Venezuela y Estados Unidos», dijo Varela.

El gobernante panameño subrayó, «sin duda alguna», la disposición de su Gobierno a fortalecer y propiciar esos diálogos durante la Cumbre, los próximos viernes y sábado, aunquetambién quiso dejar claro que, en su opinión, «Venezuela tiene su democracia y son los venezolanos los que tienen que buscar a través del diálogo la paz social de su país».

El diálogo americano «es la vocación de Panamá, aquí se unen dos océanos, aquí se une al mundo a través de nuestro canal, aquí se une el continente de América», comentó Varela.

El anfitrión de la VII Cumbre de las Américas recomendó que «hay que escuchar a todos los países, que limen asperezas que dejen de un lado las diferencia coyunturales y que se enfoquen en atender los problemas que nos afectan a todos».

«La cumbre va a ser un éxito total, porque nuestra diplomacia ha servido para buscar la unión y el encuentro de hermanos del continente y sobre todo cerrar esas heridas que dejó la época de las confrontaciones, la época de la guerra fría, cuando nuestro continente se prestó para la medición de fuerzas de las potencias», aseguró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...