Una arrolladora Wozniacki se instaló en cuartos de Stuttgart

La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, exhibió las virtudes de su juego y frenó con un solvente 6-0 y 6-3 a la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart, donde luchará por un puesto en la final con la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie.

La agresiva propuesta de la exnúmero uno del mundo desarboló a Carla Suárez, incapaz de contrarrestar el poderoso primer servicio de su rival, que Wozniacki acompañó hoy de golpes profundos que castigaron el revés a una mano de la canaria. Por 6-0 se adjudicó la danesa la primera manga después de dejar la cosecha de la octava favorita en escasos siete puntos. Sólo dos de ellos fueron al resto. Con un porcentaje del 92 por ciento de primeros servicios,

Wozniacki caminó hacia su cuarta victoria en cinco duelos frente a la canaria, incómoda también con su saque. Hasta el octavo juego debió esperar la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó para inaugurar su casillero (6-0 y 1-1).Una alegría efímera, ya que su oponente respondió con un parcial de dos a cero. Con 3-1 disfrutó Suárez de su primera posibilidad de rotura en un juego que cayó de su lado tras una precisa volea de revés que premió la mejoría de su tenis en el segundo parcial.

El dominio de Wozniacki, sin embargo, resultó incontestable y, con el definitivo 6-3 después de una hora y seis minutos, confirmó su presencia en semifinales. La danesa buscará la final del torneo ante la rumana Simona Halep, verdugo de la italiana Sara Errani.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...