Un gran Chicharito mete al Madrid en las semifinales

El Real Madrid clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de Europa con un gol anotado por el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que fue el único de los 180 minutos de la eliminatoria que disputaron contra el Atlético de Madrid.

Luego de igualar 0-0 en el partido de ida en el estadio Vicente Calderón, a Hernández le tocó la oportunidad de ser titular en el desafío de vuelta. Para cubrir las bajas de Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema, el entrenador de los blancos, el italiano Carlo Ancelotti, tuvo que recurrir a sacar del banco al «Chicharito», Fabio Coentrao y pobrar con Sergio Ramos como centrocampista, en lugar de defensa central.

Hernández fue el más incisivo en el ataque de la oncena merengue. Desperdició dos ocasiones claras de anotar en la primera parte y en la segunda se estuvo moviendo frecuentemente por el frente del área colchorena.

El encuentro estuvo 0-0. Una nueva igualdad hubiera extendido el encuentro a la prórroga, pero el mexicano vio recompensado su esfuerzo al minuto 88, cuando una combinación entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, terminó con un pase del portugués al exjugador del Manchester United, quien solo tuvo que empujar la pelota para lograr el único tanto del encuentro.

El Atlético, con 10 hombres desde la fracción 76 por la expulsión de Arda Turan, no pudo lograr un empate 1-1 que le habría dado la clasificación.

En la otra eliminatoria, la Juventus de Turín alcanzó el pase a la ronda de los cuatro mejores. Igualaron con 0-0 con el Mónaco. El once italiano se impuso 1-0 como local en el primer desafío.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...