Un diagnostico fatal para las elecciones a la Asamblea Nacional, por José Pons (@joseponsb)

Días pasados, publico la Federación de Psicólogos de Venezuela, destacaron en un manifiesto su gran preocupación sobre la salud mental del venezolano;  ante tal escenario, la alarmante disminución del poder adquisitivo del salario, derivado de la incontrolada inflación. El desabastecimiento de alimentos, aunado a la excesiva cantidad de horas dedicadas a hacer colas para intentar conseguirlos.

 

En materia de estrés Psicosocial, el deterioro del sistema de salud y la grave escasez de medicinas e insumos médicos necesarios para atender las enfermedades y sus emergencias. La agudización de la polarización y el daño a la convivencia. El aumento de la criminalidad, la violencia social, judicial y policial; la corrupción y la impunidad. Como, el ambiente de constante crispación en la confrontación política y la escalada de los discursos violentos.

 

Por otra, se hizo hincapié en la censura en sus diferentes expresiones, la denuncia, la persecución y criminalización de ciudadanos y organizaciones  que ejercen su derecho a la protesta pacífica. Este cuadro cuyos aspectos degeneran la salud mental del venezolano obliga a esta rama de la salud psicosocial a manifestar lo que tanto se refleja en consultorios y dinámicas familiares, cuyos padres y jóvenes manifiestan el eco perturbador de las consecuencias de este “gran teatro” rojito y por el otro lado, el descabellado y lo inútil de una MUD, muchas veces comprometidas con sus propios intereses.

 

El silencio no es una opción. Nos queda resolver este asunto de origen patológico realmente y la cura es en las próximas elecciones del 2015. Hablando clarito: Albert Einstein mencionó como práctica personal “No pretendas que las mismas formas que ocasionan el problema, ahora logren la solución”. La vía del diálogo y de la Paz con estos actores comprobadamente no llega a nada. Pues buscar la solución de la reconciliación y la superación de esta crisis política, social y económico, no le queda de otra que a la gran mayoría que categorizo inteligentemente el Movimiento al Socialismo, con el eslogan la “Mayoría somos los Arrechos”, estos se dispongan a vencer estos dos polos que únicamente representan el 30% de los ciudadanos que están comprometidos con sus organizaciones políticas y no con la Nación.

 

Entonces cual es la vía, las mismas caras impuestas por la MUD, repitiendo con estos actores no nos llevan a nada en nombre de un consenso entre cúpulas partidistas. Por el otro, todo militante del Psuv, creyente fiel de la justicia y los valores pregonados por el difunto Chávez, encuentran la pared de los enchufados que solo impondrán los hijos de la sumisión y la complicidad personal de los 3 o 4 toletes que dividen actualmente esta organización. Busquemos entonces todos los nuevos derroteros que a bien ofrecen Partidos y líderes de la libertad, la democracia y un socialismodemocrático que asume el rol en estos tiempos.

 

DC / José Pons / Secretario General MAS-Zulia / @joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...