Trabajadores de Bicentenario protestaron en contra del secretario de gobierno

Trabajadores de la red de Abastos Bicentenario del Zulia se dirigieron a Panorama para pronunciarse en contra de las declaraciones hechas, este viernes, por el secretario de gobierno Billy Gasca.

“Nosotros no tenemos privilegios, son derechos contractuales estipulados en las convenciones colectivas discutidas entre la empresa de Abastos Bicentenarios y las distintas organizaciones sindicales de la región” dijo Johender Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Gran Abasto Bicentenario.

“Ellos dicen que hay ausencia de trabajadores, esa ausencia no existe porque con 13 cajas atendemos a mil 800 usuarios diariamente. Además, tenemos un 50% de trabajadores con enfermedad ocupacional y otros con reposos médicos”, señaló Fernández.

Los trabajadores aseguraron que ninguno ha sido despedido, pero reclaman investigaciones abiertas a parte del personal debido a que se les presume de bachaqueros: “no somos delincuentes, somos trabajadores”, señaló Aura Peña, miembro del sindicato.

En noviembre del año pasado, 170 casos de trabajadores de supermercados fueron llevados hasta la Inspectoría del Trabajo por la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) para calificarlos por despido por presunta complicidad en el bachaqueo de alimentos regulados.

Compra por cédula a empleados:

Los empleados de los mercados Bicentenarios tendrán que ajustarse a la medida decomprar los productos regulados por medio del terminal de la cédula de identidad. La medida fue adoptada  desde este jueves, y anunciada por el secretario de Gobierno, Billy Gasca, quien precisó los trabajadores de la red pública tendrán que adaptarse al igual que el usuario a la frecuencia de compra por semana.

“Estamos eliminando las cajas que estaban establecidas para las compras semanales de los trabajadores. No puede haber personas de primera o de segunda, en ese sentido, los empleados de la red pública deben comprar sus alimentos bajo la frecuencia, con el terminal de cédula y con productos que le corresponda”, detalló Gasca.

El general de división, Franklin García Duque, segundo comandante y jefe del estado mayor de la REDI occidental, precisó que durante la inspección que se hizo ayer en Bicentenario Norte participaron 80 efectivos militares. Además, puntualizó se han detectado varias irregularidades en el personal como faltas en los puestos de trabajo, “adquieren productos durante sus horas de laborales y le dan privilegios a los familiares, para evitar esto estamos tomando estos correctivos y estas acciones”. “Esperamos que esta inspección se repita en todos los Bicentenarios, por lo que hacemos un llamado de conciencia a los gerentes para que supervisen a su personal”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...