Situación de cárceles venezolanas será expuesta en Cumbre de las Américas

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que el caso de las cárceles del país será expuesto por parte de la sociedad civil en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

“Los presos van a tener una voz en esa cumbre que nunca había estado y yo la voy a poder hacer sentir”, indicó Prado en entrevista a Unión Radio.

Con respecto a lo ocurrido en el Rodeo III, explicó que la “desproporcionada” actuaciónde los cuerpos de seguridad del estado en el penal, dejó saldo de tres internos fallecidos.

“Desde el pasado jueves se ha presentado una situación donde los internos comenzaron a reclamar situaciones que tienes que ver con la alimentación, maltrato y amenazas de traslados, que trajo como consecuencia que se presentara un enfrentamiento entre población y custodios. La GNB entró de manera desproporcionada al penal y por esto murieron tres internos”, aseveró el director de la ONG.

Pradó informó que la ONG está solicitando ante los organismos competentes una investigación para saber quien mataron a los reclusos.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...