Santiago González con posibilidades de montar en el Kentucky Derby

El tercer lugar conseguido por el potro Ocho Ocho Ocho en el Blue Grass, del sábado pasado en el Keeneland, le otorgó puntos y se colocó en la posición número 19 de los probables participantes del Kentucky Derby.

El caballo que montó el venezolano Santiago González, hizo el gasto de la carrera hasta entrada de la recta final donde fue desplazado por Carpe Diem, con el campeón John Velásquez.

González manifestó su satisfacción por la forma como corrió Ocho Ocho Ocho y espera que consiga los puntos necesarios para participar en la Carrera de las Rosas, primer paso de la Triple Corona estadounidense, prueba que todos los jinetes la quieren ganar.

Dortmund, un hijo de doble coronado Big Brown, invicto en seis actuaciones, galopó el Santa Anita Derby y será uno de los favoritos de la esperada carrera.

Internacional Star, Frosted, Carpe Diem y Materiality, ganador del Florida Derby, acumularon puntos para el Kentucky Derby del sábado 2 de mayo en Churchill Downs.

Triunfo

El jinete venezolano Olaf Hernández impuso a Simon’s Hope en la primera carrera de ayer en el hipódromo de Tampa Bay Downs.

Hernández que recibe pocas oportunidades, ha podido demostrar sus habilidades en la conducción de ejemplares de carrera.

Keiber Coa, que se fracturó la clavícula izquierda el pasado 22 de marzo en Churchill Downs, fue sometido a una intervención quirúrgica y se recupera.

El látigo escribió en su cuenta de Twitter que aspira a reaparecer en pocos meses.

Sanciones

Un total de 55 jinetes que actúan en los hipódromos de Valencia, Zulia, Caracas y Rancho Alegre se encuentran suspendidos por los comisarios.

De acuerdo con el boletín de informes de los árbitros, en Valencia están inhabilitados 12 látigos, mientras en La Rinconada la lista asciende a 15 y en Rancho Alegre aparecen 14. En Santa Rita, óvalo que permanece cerrado desde el diciembre de 2014 y se realizan los preparativos para tratar de reanudar las actividades el próximo mes, tiene 14 jinetes sancionados.

Las sanciones obedecen al quebranto del Reglamento Nacional de Carreras por parte de los látigos y el propósito de las autoridades hípicas de presentar un espectáculo con transparencia y credibilidad.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...