Los Azulejos de Toronto desconocen cuándo Johan Santana podrá ver acción en un juego de Grandes Ligas o de las menores. Sin embargo, a medida que pasan los días, los directivos sí notan la mejoría en el brazo del zurdo.
Alex Anthopoulos, gerente general de la organización, informó que el venezolano está cumpliendo con el programa de lanzamientos y, aunque va lento, pueden ver sus progresos.
«Johan va avanzando pero está yendo un poco más lento de lo que esperábamos», confesó a SportsNet. «Aún no sabemos cuándo podrá subir al montículo».
Santana firmó a finales de febrero un contrato de ligas menores con Toronto que le puede pagar 2.5 millones de dólares si logra regresar a las mayores por primera vez desde 2012. El acuerdo también incluye incentivos por la cantidad de tiempo que se mantenga en el roster activo y las aperturas que haga.
Sin embargo, Johan también tiene la opción de declararse agente libre. Si para el 28 de abril «El Gocho» no se siente conforme en Toronto, puede acabar con el contrato y buscar otra oportunidad.
Es por eso que el equipo lo volverá a observar en par de semanas. «Lo vamos a revaluar a finales de mes y analizaremos la cláusula», explicó Anthopoulos.
Fuente: DC|EU