Psuv presentará postulaciones de candidatos parlamentarios este 19 de abril

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listas para llevar a cabo este domingo 19 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, el proceso de postulaciones de los aspirantes que se medirán en las primarias para elegir a los candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó este miércoles, el gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 30, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y en el cual explicó el instructivo para el proceso de las postulaciones a las elecciones primarias del PSUV.

Ameliach, aseguró que dicho proceso, “es una elección de la base controlada y dirigida por la base. Las Bases del partido son las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las Patrullas y Círculos de Lucha, allí es donde está la fuerza del partido y de la Revolución”.

Señaló que este domingo 19 de abril, desde las 9:00 de la mañana, cada UBCh debe convocar a toda la militancia, para iniciar el proceso de postulaciones, a través de una asamblea con el objeto de proponer a los aspirantes que participarán en las primarias para elegir a los candidatos a las parlamentarias, como lo establece el artículo número 2 del mencionado instructivo.

Aseguró que, “las bases han demostrado que tienen la capacidad, nivel y madurez política, particularmente, me siento orgulloso de nuestra base del partido, de cómo hemos avanzado, yo que vengo del Movimiento Quinta República dese el año 1999, he visto la evolución de una forma sorprendente”.

Asimismo, destacó la importancia de tener presente los cinco principios de la Revolución, como son: organización popular, movilización popular, unidad de todas las fuerzas revolucionarias, unidad cívico-militar y grado de conciencia del pueblo.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...