Presidenta chilena no recibirá a esposas de presos políticos venezolanos

Las esposas de los líderes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma llegaron este domingo a Chile y aseguraron que les gustaría reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, aunque no tenían programado ningún encuentro con la mandataria chilena.

“Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile”, sostuvo Tintori, quien añadió que su país vive una “crisis económica, política y social”.

“Venimos a contar eso en nombre de las víctimas, de los 80 presos políticos que están presos porque piensan distinto a Maduro”. Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunieron este lunes con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y también con la directiva de Partido Demócrata Cristiano.

Sin embargo, Álvaro Elizalde, un portavoz del Ejecutivo, descartó esa posibilidad y afirmó que ni la mandataria ni ningún miembro del Gobierno recibirá a las mujeres.

Elizalde comentó que es importante “determinar el rol que le corresponde” al Gobierno en este tema y recordó que Chile ya participa en las iniciativas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para fomentar el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición en Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...