PNB intentó ayudar a fugarse a funcionarios detenidos por el Gaes en pleno acto de extorsión

Este miércoles funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Zulia (Gaes), detuvieron en un procedimiento realizado en el sector La Matancera, a dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando realizaban un presunto acto de extorsión a un comerciante de la entidad.

Se conoció que los PNB al momento de la captura se encontraban vestidos de civil, y que pretendían recibir 400 mil bolívares fuertes de una extorsión que le hacían a un comerciante, y tras una entrega controlada, fueron detenidos.

Trascendió que durante el traslado de los detenidos al comando del Gaes, una comisión de funcionarios de la PNB interceptó a la patrulla del grupo antiextorsión en el semáforo del sector Amparo, específicamente en la antigua estación de servicios El Ángel, iniciando un altercado entre ambos bandos.

Los PNB apuntaron a los funcionarios del Gaes con sus armas de reglamento y les quitaron las llaves de la camioneta donde trasladaban a los presuntos extorsionadores, alegando que la detención de sus compañeros (vestidos de civil), era irregular.

La situación no pasó a mayores y los directores de ambos organismos acudieron al lugar, el jefe del Gaes y el director de la PNB.

Funcionarios del Gaes acordonaron el lugar y detuvieron además a tres funcionarios uniformados, quienes llegaron obstruyendo el procedimiento realizado por los castrenses.

En el lugar también se hizo presente una fiscal del Ministerio Público, se recolectaron las armas de los funcionarios como evidencias, y fueron trasladados a la sede del Gaes.

Se esperan pronunciamientos por parte de los encargados de los organismos en las próximas horas.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...