MUD rechazó eliminación del Parlatino y descontrol en cifras del INE

Según se pudo conocer, el CNE a través del proyecto de circunscripciones de votación, ha disminuido (en zonas donde históricamente siempre gana la oposición), el número de diputados que se escogen, e incrementa la cantidad en jurisdicciones donde hay tendencia a victoria pro-gobierno.

Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática se dirigió al CNE en compañía de algunos diputados opositores, donde sostuvieron una reunión con la presidenta, Tibisay Lucena, en la que denunciaron que las cifras difundidas por el INE no corresponden.

Torrealba informó que Lucena les expuso que se organizó un taller con los técnicos del CNE y de la oposición para revisar caso por caso.

Referente a la posible eliminación del Parlatino, el secretario ejecutivo indicó que la presidenta del CNE les comunicó que el organismo está a la espera de una petición formal en la que expliquen la eliminación de las elecciones por vía directa del Parlamento Latinoamericano.

«Le mostramos adulteración de las cifras por parte del INE y le dijimos la necesidad que ella se dirija al INE y pida una rectificación de las cifras», apuntó Torrealba.

En entrevista a Unión Radio, el líder opositor catalogó como un «atentado» la eliminación de este vota vía directo, «¿Dónde quedó la democracia participativa y protagónica, los derechos sociales y políticos de los venezolanos?», cuestionó.

Afirmó que la Asamblea Nacional tomó esta decisión por miedo al voto del pueblo, y para impedir que haya una circunscripción nacional, «donde se verá claramente que el oficialismo está muy por debajo de la alternativa democrática».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...